El Desfile del día de Acción de Gracias en Nueva York


Como todos los años, a fines de noviembre las calles de la ciudad de Nueva York se convierten en el escenario multitudinario, lleno de personas, globos gigantes, inmensos muñecos, animadoras, ya que se celebra el Desfile del día de Acción de Gracias, como anticipación de la Navidad que se aproxima.

Allí, ningún turista que este de visita en New York, puede perderse del desfile de Macy's que se realiza para el Día de Acción de Gracias. Este desfile, que es el más popular de Estados Unidos, es un clásico neoyorkino donde acude todo el mundo.

Desde 1924, la ciudad de Nueva York ha sido protagonista del Desfile del día de Acción de Gracias de las tiendas Macy's. Este evento, que se realiza todos los años, en el cuarto jueves del mes de noviembre, atrae a más de 3 millones de personas a las calles neoyorkinas.


El colorido desfile de Macy's cuenta con una larga historia. El primero de ellos se realizó en 1924. En esa oportunidad los empleados de Macy's vestidos con disfraces divertidos subidos en pequeñas carrozas desfilaron desde Herald Square a Harlem. El objetivo del evento era hacer publicidad para la tienda y que la gente mostrara interés por conocer y comprar. Esta movida publicitaria tuvo tanto éxito aquella vez, que asistieron al desfile más de 250.000 personas y las ventas aumentaron considerablemente.

A raíz del éxito obtenido, decidieron repetir el desfile todos los años y convertirlo en un evento anual de la ciudad. Luego, en 1927, se decidió incorporarle al desfile nuevos protagonistas como el globo gigante del Gato Félix. Al año siguiente surgió la idea de incorporar globos de diferentes personajes populares, los cuales eran liberados al concluir el evento. Desde entonces, los globos de helio han sido uno de los grandes atractivos del evento.


Otro de los grandes atractivos del evento, que dura casi tres horas, son las carrozas alegóricas, las bandas de música y coreografías. Además de las personalidades famosas y las figuras inflables que no pasan desapercibidas.