The Waldorf-Astoria, famoso hotel en Nueva York


Hay hoteles que son más que hoteles. La historia, algunos acontecimientos, les han convertido en lugares emblemáticos, en símbolos de la ciudad donde se levantan. Y New York que ya es más que centenaria, también tiene el suyo: el Waldorf-Astoria.

El Waldorf Astoria es un hotel legendario, lleno de historia ubicado Manhattan sobre Park Avenue. En el hyphen como le llaman los neoyorquinos, vivieron algunos míticos gangsters como "Lucky" Luciano, Frank Costello o Benjamin "Bugsy" Siegel. Cole Porter tenía un apartamento en las torres Waldorf y el Duque de Windsor y la Duquesa de Windsor también fueron asiduos del hotel.


En los años 50 y 60, el expresidente Hoover y el general MacArthur vivieron en suites en diferentes plantas del hotel. Y con más glamour, en 1955, Marilyn Monroe residió en el hotel durante varios meses.

El Hotel Waldorf Astoria de Nueva York posee lujosas habitaciones con baño de mármol, a sólo unas manzanas de las exclusivas tiendas de la 5ª Avenida. Las elegantes habitaciones de este famoso hotel tienen asientos tapizados, escritorios y comodidades de primera calidad, un impresionante vestíbulo de estilo Art Deco. Cuenta con TV de pantalla plana por cable, wifi y conexión a Internet por cable. El hotel alberga un gimnasio y tiendas.

Aquellos viajeros que se hospeden en el Waldorf Astoria tienen a su disposición varias opciones gastronómicas como el Peacock Alley, un establecimiento situado en el vestíbulo que ofrece un menú de platos ligeros. También pueden comer en el Bull and Bear Steakhouse y desayunar en el bar restaurante americano Oscar's.

El hotel está a poca distancia a pie de numerosos lugares de interés de Nueva York. El Rockefeller Plaza y el Radio City Music Hall se encuentran a 4 manzanas. El hotel está a menos de 1,6 km de Central Park.