Los Muppets, embajadores para atraer al turismo familiar en Nueva York


Según un anuncio realizado por el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, los personajes de trapos conocidos como los Muppets son los embajadores de Nueva York en 2012 para atraer el turismo familiar a la ciudad.

El programa Embajadores para la familia comenzó en 2009 y, desde su puesta en marcha, este tipo de turismo en Nueva York se ha incrementado el 14,4%, hasta alcanzar el año pasado los 15 millones de visitantes, que dejaron en la ciudad 14.000 millones de dólares (10.700 millones de euros). Al principio, la iniciativa abarcaba sólo la temporada estival, pero ahora se ha ampliado al resto del año.


En la primera edición del programa, los embajadores de Nueva York fueron los personajes de Barrio Sésamo, mientras que en 2010 lo fue Dora la Exploradora y en 2011, los Pitufos. En esta ocasión, serán los Muppets, icono de la pequeña y gran pantalla durante más de 40 años, los que compartirán sus preferencias y formularán sus recomendaciones de museos, zoológicos, parques, tiendas o restaurantes a las familias que tengan previsto visitar la Gran Manzana.

Así, Miss Peggy se centrará en el capítulo de las compras, la Rana Gustavo ayudará al turista a moverse por los cinco barrios de Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, y el Cocinero Sueco ejercerá de cicerone gastronómico. Fuente 20minutos