Ruta de García Lorca en Nueva York
Los rincones de Nueva York atesoran las huellas que dejó el escritor Federico García Lorca durante el tiempo que vivió en la ciudad de los rascacielos. A través de una ruta turística que se ha trazado se pueden conocer los momentos de su estancia allí, así como contemplar una exposición con la que se le rinde homenaje en el 114 aniversario de su nacimiento.
El circuito turístico cultural nos lleva por los lugares que frecuentó y que fueron escenario de su vida y del desarrollo de su obra artística.
La Ruta de Lorca parte de la Universidad de Columbia, en cuya residencia se alojó, y que se convirtió para él en "su sede, su refugio, su oasis, porque llegó a Nueva York muy deprimido, en una etapa de gran dolor, y durante los primeros meses, se solía quedar en su cuarto, tocando el piano y reflexionando.
Sin embargo, la vivacidad de Nueva York pronto logró subyugar al poeta, quien se zambulló de lleno en el torbellino urbano con largos paseos por la avenida de Riverside Drive, por sus iglesias y su sinagoga, así como por el aledaño barrio de Harlem, en el que se vio atrapado por la cultura afroamericana y los sones del jazz en los locales de moda. Fuente Terra Mexico