Aeropuertos de Nueva York tendrán asistentes virtuales para ayudar apasajeros
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, el organismo que administra los tres principales aeropuertos que sirven a la Gran Manzana, informó que desde principios de julio lanzará un programa piloto con asistentes virtuales para informar a los más de 100 millones de pasajeros que reciben cada año.
Ava, que quiere decir asistente virtual de aeropuerto, es un holograma desarrollado por una empresa de Estados Unidos. Esta es la primera vez que aterrizará en los aeropuertos de ese país, aunque "colegas" suyos ya han sido utilizados en Francia.
Ava es capaz de dar información acerca de cómo hacer el check in en las aerolíneas, indicar el camino hacia las puertas de embarque o explicar cuál es la documentación necesaria para subir a un avión.
Estos avatares son una representación gráfica, de aspecto humano, que ayudarán a los pasajeros con información básica en la terminal principal del aeropuerto de La Guardia, en la terminal B de Newark, en el vecino Estado de Nueva Jersey, y en la terminal 5 del John F. Kennedy. Fuente Clarin