New York: eternamente turística
Nueva York es mucho más que Manhattan. Hay otros cuatro distritos que se suman a la isla conocida como la “Gran Manzana” y que adquieren otra dimensión al estar allá: Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island. Por otro lado, pese a la gran congestión de tránsito y gran cantidad de taxis en Nueva York, esta es una ciudad amable, que se disfruta caminando y cambia de cara con las estaciones del año.
Muchos turistas van especialmente en la época de Navidad para ver la concurrida pista de patinaje sobre hielo junto al gran árbol en el Rockefeller Center y las sofisticadas tiendas de la Quinta Avenida con parlantes en los que suenan villancicos, y claro, presenciar la cuenta regresiva para recibir el Año Nuevo en el Times Square.
En cambio, durante el otoño y la primavera se luce el Central Park, un parque que sorprende a cada paso con sus lagos, ardillas, parejas que hacen pic-nic al sol, igual que en las películas americanas que solemos ver. Además, Nueva York es un ámbito muy elegido para la filmación de películas como “El hombre araña” y el Empire State con “King Kong”, “El Padrino”, “Quisiera ser grande”, “El día después de mañana”, “Sex and the city”, etc.
Este año 2011, Nueva York recibió alrededor de 50 millones de turistas, atraídos por sus majestuosos rascacielos, teatros, tiendas, museos y múltiples propuestas culturales y deportivas. Fuente Clarin